Los sindicatos policiales Sipan y Csif denuncian hoy en un comunicado el aumento de la inseguridad ciudadana en las calles de Estepona.
Ambos critican que no haya una dotación de agentes suficiente para cubrir las distintas zonas calientes y puntos conflictivos de la ciudad. Al mismo tiempo, aseguran que las urbanizaciones del extrarradio no se patrullan con la frecuencia diaria que sería exigible, como tampoco los montes y zonas rurales o lugares con «alta concurrencia de incidencias y altercados como el Puerto Deportivo».
Aunque la misma queja lleva produciéndose desde hace años, los sindicatos vuelven a poner el tema sobre la mesa después del grave incidente ocurrido la semana pasada en el Puerto cuando un joven fue agredido en el cuello con los fragmentos de un vaso roto.
Los sindicatos recuerdan al alcalde que en 2011 había en seguridad ciudadana cerca de 200 efectivos entre Policías y Auxiliares de Vigilancia y que ahora escasamente se superan los 120 efectivos, de los cuales la mitad supera o ronda los 50 años. Por esta razón, solicitan que de inmediato se restituyan los servicios permanentes 24 horas en el extrarradio con una patrulla en la zona oeste y otra como mínimo en la zona este, la unidad de Patrulla Verde con la adscripción de 4 agentes. También exigen que se establezca un servicio permanente de una patrulla en el Puerto Deportivo -dos durante los fines de semana-.
Por último, piden al alcalde que destituya al actual Jefe de la Policía Local, pues consideran que su labor profesional «se ha convertido en una relación de pura sumisión y vasallaje político».