La Junta de Andalucía ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil, a título póstumo, al bombero forestal Carlos Martínez Haro, fallecido en acto de servicio durante el incendio de Sierra Bermeja el pasado mes de septiembre.
La resolución fue publicada en el BOJA el pasado 23 de febrero y en ella el consejero andaluz, Elías Bendodo, exponía los criterios que han fundamentado la decisión de esta medalla: «Por la intervención en un acto de servicio o actuación en el que se ha demostrado una conducta que evidencia valor y abnegación excepcional, con riesgo de la propia vida, derivándose de manera causal el fallecimiento».
Tras el nuevo reconocimiento, sus compañeros y compañeras del Plan Infoca lo han recordado en sus redes sociales, felicitando y alabando su labor como bombero forestal: «Merecida para el compañero, pagó el precio más alto. DEP«.
Carlos Martínez Haro tenía 44 años, dos hijas y trabajaba como temporal de Infoca en el incendio de Sierra Bermeja que arrasó 8.401 hectáreas y acabó con la vida del bombero forestal.