Con una inversión de 1,4 millones de euros, Ayuntamiento de Estepona y Junta de Andalucía dan por finalizadas las obras de mejora de los accesos y conexión del Puerto con el paseo marítimo.
Los trabajos, que han durado seis meses, han consistido en la construcción de una nueva pasarela y urbanización de toda la franja junto al entorno urbano en la zona de levante de las instalaciones portuarias. Un proyecto que ha sido financiado en un 80% con fondos Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), de forma coordinada con el Ayuntamiento de Estepona, favorece con estas obras el acceso peatonal por su zona de levante, que con anterioridad se realizaba a través de las explanadas de trabajo de la zona pesquera.
En la zona que discurre bajo el faro de Punta Doncella se ha ejecutado además una pasarela elevada con una estructura de madera que permite una conexión más directa con el puerto deportivo. La pasarela cuenta con una anchura libre de 2,5 metros y con una longitud de 140 metros y dispone de un mirador a medio camino con vistas despejadas al mar.
Dentro de las actuaciones ejecutadas, también se incluye la mejora de las instalaciones portuarias pesqueras. En concreto, se han mejorado las barreras de control de acceso y mejorado la pavimentación, red de saneamiento, alumbrado, rehabilitación de fachadas y cubiertas de cuartos de armadores.