La Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha de los servicios de oftalmología y anestesoliolgía en el Hospital de Alta Resolución de Estepona. Eso sí, para las Urgencias habrá que seguir esperando.
Así se desprende del comunicado publicado hoy por la propia la gerencia del Hospital. En él se destaca la incorporación a las Consultas Externas del área de Oftalmología con tres nuevas consultas dotadas de equipos de diagnóstico, así como la inminente apertura -el próximo 11 de febrero- del servicio de Anestesiología.
Respecto a las Urgencias -uno de los servicios más demandados tanto por sindicatos médicos como población civil-, simplemente se menciona que «hasta completar la puesta en marcha del Har de Estepona, las personas que necesiten el servicio de urgencias serán atendidos, como hasta ahora, en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Estepona y/o en el hospital más cercano con servicio de Urgencias», es decir en el Hospital Costa del Sol.
El Hospital de Estepona se inauguraba hace ahora justo un año. Desde entonces, se han realizado más de 26 mil consultas y pruebas diagnósticas, indican fuentes del Hospital. Las especialidades disponibles hasta ahora en este centro hospitalario han sido Cardiología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Obstetricia y Urología.
No obstante, como denunciaba este mismo periódico esta mañana, la actividad actual del centro no llegaría ni al 50% de su capacidad. Todavía están pendientes áreas muy importantes como las urgencias, el área de quirófanos o la zona de hospitalizaciones que, en principio, tenían prevista su apertura para el último trimestre de 2021.
Desde el Sindicato Médico y la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital insisten en que «el Hospital está desaprovechado» y recuerdan a la Junta la necesidad urgente de abrir el centro en su totalidad para poder atender convenientemente a las poblaciones de Estepona, Manilva, Casares o Benahavís.