Un total de 250 alumnos de centros educativos de Torremolinos (Málaga) participarán este jueves, 26 de octubre, en un circuito de orientación por el Pinar de los Manantiales, una actividad que impulsa la delegación de Deportes con la colaboración del Club de Orientación de Málaga (COMA).
Así, desde las 09.30 horas y hasta las 13.30 horas, diferentes grupos de escolares, desde primero de ESO hasta cuarto de ESO, tomarán parte en esta iniciativa que se llevará a cabo por el nuevo Circuito Permanente de Orientación, y donde los participantes, desplazándose a pie, deberán visitar un número de controles señalizados en el terreno, invirtiendo el menor tiempo posible, ayudándose únicamente de un mapa.
Los escolares también tienen la opción de llevar teléfono móvil con batería cargada y posibilidad de descargar una app con toda la información para poder participar en la actividad, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los escolares el desarrollo de la orientación e incrementar la conexión entre las zonas urbanas y la sierra del municipio.
El circuito cuenta con 35 balizas repartidas en tres niveles de dificultad que han incluido el Pinar de los Manantiales, Pinar Molino del Moro y zonas deportivas, llegándose en el nivel más elevado a la zona norte de la autovía, para darle mayor amplitud al circuito.
Los niveles de dificultad, según trazado y distancia son Básico, Medio y Avanzado.
El panel de inicio se encuentra junto a las instalaciones deportivas en el Pinar de los Manantiales y contiene información básica y tres códigos QR entre los que se incluye un tutorial.
Asimismo, han recordado que el Circuito Permanente de Orientación es un espacio deportivo que permite la práctica del deporte de orientación a través de controles fijos, por la mayoría de usuarios y a lo largo de la mayor parte del año, pudiendo estar regulado su uso por motivos ambientales, de seguridad y de horarios, entre otros.
La señalización del Circuito Permanente de Orientación de Torremolinos se ha ajustado a las normas de la Federación Española de Orientación, de modo que el circuito está homologado para la realización de pruebas deportivas.