Torremolinos ya esta preparado para acoger a un total de 954 deportistas extranjeros que llegarán el próximo mes de enero con el objetivo de llevar a cabo sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas de la localidad. La llegada de esos 37 conjuntos internacionales generará -solamente con su estancia- un impacto económico directo de 379.440 euros, alcanzando las 4.883 pernoctaciones.
Un total de 456 nadadores, repartidos en 19 equipos, harán uso de la piscina Virgen del Carmen III en el próximo mes de enero, generado un impacto de 240.560 euros. Dicha infraestructura tiene previsto reabrir sus puertas el 1 de febrero. Entre los combinados que llegarán en el segundo mes de 2024, se encuentra el Girondins de Burdeos, equipo que lleva muchos años repitiendo experiencia en Torremolinos.
En cuanto a la instalación olímpica exterior, estará disponible para aquellas personas que quieran hacer uso del nado libre, de lunes a sábado en horario de 9:30 a 17:00 horas y los domingos de 9:30 a 14:00 horas.
Cabe recordar que en este mes de enero 500 jugadores de fútbol desembarcaron en Torremolinos. A estos se suman los 473 que llegarán en febrero -divididos en 17 equipo- generando un beneficio económico de 128.880 euros.
Reino Unido, Francia, Suecia y Suiza serán los países más presentes en las instalaciones deportivas en febrero.
Asimismo, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, señaló que “el turismo deportivo es un aliado estratégico en esa lucha por romper la estacionalidad y que supone un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta turística del municipio”.