La ciudad de Torremolinos conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con dos eventos que combinan sensibilización, diversión y solidaridad. El próximo 5 de abril, el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja acogerá una jornada especial repleta de actividades inclusivas. Un día después, el 6 de abril, la localidad celebrará la II Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña, en la que se espera una gran participación ciudadana.
Un día de actividades inclusivas
La IV Jornada del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tendrá lugar el viernes 5 de abril, de 11:00 a 18:00 horas, y ofrecerá una amplia variedad de propuestas para todas las edades. Desde talleres de fotografía, radio y pintura hasta experiencias con gafas de realidad virtual, un ‘escape room’ y una simulación de surf en tablas de equilibrio.
Además, los asistentes podrán disfrutar de cuentacuentos con pictogramas, exhibiciones de mascotas, proyección de películas y un espacio con juegos de mesa para jóvenes y adultos. No faltarán zonas de picnic, castillos hinchables y actividades al aire libre. La entrada será gratuita y abierta a todo el público.
Este evento cuenta con la colaboración de 17 asociaciones, entre ellas Autismo Málaga, AMSA, Aspainea, Neurodiverso, Fundación Nilo y Surf Sin Límites, entre otras, que se encargarán de dinamizar la jornada con diversas propuestas para visibilizar la realidad de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Una caminata solidaria para visibilizar el TEA
El sábado 6 de abril, la ciudad se echará a la calle con la II Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña, organizada por la asociación TEAcompaño. La concentración de los participantes tendrá lugar a las 11:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja, y la marcha dará comienzo a las 12:00 horas, recorriendo las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza Andalucía, donde se leerá un manifiesto y se ofrecerá una actuación de la Escuela de Danza La Sultana.
Tras la caminata, los asistentes podrán compartir un almuerzo con la degustación de una paella.Las inscripciones para participar están disponibles en www.entradium.com, con un total de 700 plazas y una fila cero para quienes deseen colaborar sin asistir. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.