El Ayuntamiento de Torremolinos ha rendido homenaje a los ‘Pioneros del Comercio’ de los años ‘70. Ha sido en un acto llevado a cabo el pasado viernes en la planta baja del Consistorio en el que ha acudido la alcaldesa, Margarita del Cid, miembros de la corporación municipal, asociaciones de comerciantes y empresarios de Torremolinos, homenajeados y familiares. En esta segunda edición de ‘Pioneros del Comercio’ se ha distinguido a los establecimientos que abrieron sus puertas o ya estaban en funcionamiento en la década de los setenta.
La alcaldesa ha destacado que “Este homenaje de hoy se concreta en una serie de familias y amigos de nuestra ciudad, a los que conocemos por sus locales, por sus comercios y negocios, un homenaje también a su valentía. A su forma de hacer las cosas. A demostrarnos, como hicieron hace 50 años, que reinventarse es bueno. Que probar cosas nuevas, aventurarse en fórmulas que nuca se habían hecho, si se hace desde la profesionalidad, siempre funciona”.
El acto ha contado con a intervención del cronista oficial de la ciudad, Carlos Blanco, y la proyección de videos testimoniales con empresarios y trabajadores de la época y familiares. También se ha hecho entrega a los homenajeados, de un detalle como recuerdo de su labor en el comercio del municipio.
En esta ocasión han sido homenajeados los establecimientos ‘La Chacha’, ‘Hostal Micaela’, ‘Autosol’, ‘Heladería San Miguel’, ‘Restaurante Guerola’, ‘Foto Bóveda’, ‘Churrería Álex’, ‘Restaurante Caballo Vasco’, ‘Mercería Conejilla’, ‘La Ponderosa’, ‘Lanas Stop’, ‘El Ranchito’, ‘Pinturas Juan de la Chica’, ‘Hostal Florida’, ‘Carnicería Anita’ y ‘Lencería Mercería San Miguel’.
Del Cid ha finalizado su intervención agradeciendo a todos los homenajeados “por haber conformado un capítulo de nuestra historia brillante, sino por haber marcado lo que somos, un pueblo abierto, amante de la libertad, que abraza a los visitantes y los convierte también en vecinos. Somos el Origen del Paraíso gracias a vosotros. Por eso sois merecedores de este homenaje”.