El Ayuntamiento de Torremolinos continúa con su compromiso de hacer la ciudad más accesible para todos. En esta ocasión, ha instalado dispositivos acústicos en 18 de los 35 cruces semafóricos del municipio, facilitando el tránsito seguro a personas con discapacidad visual.
Estos sistemas permiten que, al activar un aparato personal en el cruce, un altavoz integrado en el semáforo emita un sonido que indica cuándo es seguro atravesar la vía. La instalación de estos dispositivos ha sido financiada con fondos municipales y ya se han colocado en puntos estratégicos como la avenida Manuel Fraga Iribarne, la avenida de la Libertad o la avenida Benalmádena, entre otras ubicaciones clave.
Además, el Ayuntamiento ya trabaja en la instalación de nuevos dispositivos en la rotonda del Pinillo con la avenida Benalmádena, un cruce de grandes dimensiones que requerirá diez unidades adicionales.
Por otro lado, gracias al programa de ayuda a municipios en la transformación digital y sostenible del transporte urbano, cofinanciado por los fondos europeos Next Generation EU, se han colocado más dispositivos en cruces de avenidas como Palma de Mallorca, Isabel Manoja y los Manantiales, reforzando aún más la accesibilidad en la ciudad.