El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha llevado cabo este lunes un simulacro para comprobar la respuesta y funcionamiento de los dispositivos de seguridad y socorrismo ante situaciones de emergencia.
En concreto, ha tenido lugar en la playa de Los Álamos y han participado efectivos de Salvamento, Policía Local y Auxiliares de Playa.
El concejal de Playas, Miguel Domínguez, y edil de Seguridad, Cristóbal Molina, han asistido a un simulacro que permite medir los tiempos de respuesta a la vez que sirve para mejorar la coordinación entre los diferentes servicios.
Así, en esta ocasión se ha simulado un robo en la playa con la intervención de la Policía Local tras el cuál, el individuo se ha lanzado al mar, con dificultades para salir, debiendo ser asistido por los socorristas.
Han recordado que la realización de este simulacro se enmarca dentro de los requisitos establecidos para certificar las cuatro playas de la localidad con la ‘Q de calidad’, reconocimiento que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), con el fin de comprobar la eficacia de los planes de actuación, tiempos de respuesta y coordinación entre los Servicios de Seguridad y Socorrismo.
Este pasado viernes, la concejala de Turismo, Marta Huete, junto con el concejal de Playas, Miguel Domínguez, recogían en Jerez de la Frontera las banderas ‘Q’ de calidad turística de las cuatro playas del litoral torremolinense, además de una más para el Ayuntamiento como administración impulsora, en el marco del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística 2024.