A partir del lunes 19 de febrero el Ayuntamiento de Torremolinos pondrá en marcha un servicio que facilitará a los vecinos resolver sus dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Así, se ayudará al usuario a consultar si tiene o no derecho a etiqueta ambiental de su vehículo, informando también sobre cómo gestionar la etiqueta ambiental y dando a conocer en detalle cuáles son las calles incluidas dentro de la Zona de Bajas Emisiones.
La gestión se puede realizar hasta el 15 de marzo en la Delegación de Educación, mediante cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:00h.
Desde el Consistorio recuerdan que en ese mismo lugar y horario también se está ofreciendo la posibilidad de gestionar el certificado digital, un servicio que ha sido todo un éxito, ya que desde que se puso en marcha el 15 de enero, ya ha prestado ayuda a más de 400 vecinos.
Así, personal de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos está encargándose de ayudar a los ciudadanos que lo solicitan a realizar este trámite con su propio dispositivo móvil. El tiempo estimado para sacar el certificado y recibir unas pequeñas nociones sobre su uso, es aproximadamente de treinta o cuarenta minutos.
Estas campañas son totalmente gratuitas. Se atiende prioritariamente con cita previa, que puede solicitarse en el teléfono 952 37 96 00.