El Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de las nuevas competencias atribuidas por la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, así como del control de la salud ambiental ha adquirido, mediante renting, un vehículo tipo furgoneta que operará la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad, al que se ha equipado para cumplir con diversos cometidos, sirviendo de botiquín y laboratorio móvil.
El concejal de Medio Ambiente y Salubridad Pública, Ramón Alcaide, ha destacado que la puesta en funcionamiento de este vehículo “es un paso más para la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos, cada vez más interesados en materia ambiental y en la salud pública”.
En cuanto a la función de botiquín, el vehículo dispone del material clínico necesario para actuar de inmediato ante atropellos o accidentes graves de animales silvestres, abandonados, extraviados, etc, teniendo así la posibilidad de estabilizar al animal accidentado mientras acude el servicio de urgencia del Centro de Protección Animal Municipal, que será el encargado del traslado del mismo hasta el citado Centro.
Este servicio estará disponible de inmediato en horario de 08:00 a 14:00 horas complementando al servicio de urgencia contratado por el Ayuntamiento. Además dará cobertura en los eventos municipales donde participen animales.
En lo que respecta a la función de laboratorio, dispone de los equipos necesarios para la realización de análisis fisico-químicos de control de calidad de aguas potables, recreativas (piscinas y agua de mar) y aguas residuales.