El paso de la DANA por la Costa del Sol está dejando numerosas incidencias en los distintos municipios. No obstante, en Torremolinos, hasta el momento todas ellas están siendo leves. Además, desde el Ayuntamiento ya se ha desplegado ya los servicios de emergencia en las zonas más afectadas para intentar recuperar la normalidad lo antes posible y anticiparse a las próximas lluvias.
Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento en un comunicado donde ha informado de algunas de las recomendaciones para las próximas horas. Entre ellas, evitar la circulación por zonas como calle Giordano Bruno, en La Leala; Avenida de Benalmádena, a la altura de la gasolinera Repsol; la rotonda de Avenida del Lido o la rotonda entre Avenida Palma de Mallorca y Joan Miró.
Igualmente, la Policía Local ha procedido al corte de tráfico del paseo del Pan Triste por la crecida del arroyo del mismo nombre. Desde el Centro de Coordinación Operativa Local de Torremolinos se pide a la población que extreme precauciones y evite desplazamientos mientras se mantengan las alertas meteorológicas. Se desaconseja también por la zona del pinar y por los senderos de la sierra.
Asimismo, se ha informado a la población que los números de emergencias son el 112, el 092 (Policía Local) y el 080 (Bomberos).