El entrenamiento funcional, una modalidad deportiva en auge y que se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones, también estará presente en la oferta deportiva que se establece en este mes de septiembre con motivo de la Feria de San Miguel.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha presentado esta mañana, junto con Jaime Caparrós, gerente del Club Deportivo La Roca, la Funcional Race Torremolinos, una carrera compuesta por una serie de obstáculos, elementos de fuerza y habilidad que se disputará el próximo 14 de septiembre en la zona de entrenamiento funcional y pista de atletismo del estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos. La prueba se disputará en parejas y deberán completar dos WOD, teniendo un tiempo máximo de 20 minutos para ambos.
“Este año incorporamos a la oferta deportiva previa a la feria de San Miguel la Funcional Race Torremolinos. Sabemos del tirón de esta disciplina física, que hemos podido comprobar con la gran respuesta que ha tenido este verano la actividad de entrenamiento funcional en tu barrio y queremos con esta competición dar la posibilidad a los amantes de este deporte de disfrutar de esta modalidad en un entorno único”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha apuntado que “hemos ofertado 64 plazas que ya se han completado y hemos ampliado otras 16 más”.
“Los interesados en tomar parte en esta propuesta pueden ya efectuar su inscripción a través de la app Torremolinos Despega, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Centros Deportivos La Roca. En total se ofertan 80 plazas en las categorías pareja masculina, pareja femenina y pareja mixta para una competición que comenzará a las 9:00 horas”, ha explicado Alcaide.
Por su parte, Jaime Caparrós, gerente del Club deportivo La Roca, ha indicado que se pondrán en marcha dos pruebas que se dividirán en dos bloques, una de ellas es un formato que está despuntando mucho con trineo y utilizando la pista de atletismo y luego tendremos otra prueba que se realizará por otras cuatro parejas de forma simultánea y ser irán cambiando que consistirá en en la utilización de bicicleta, remo y esquí, combinado con cajón y mancuernas”, ha explicado Caparrós.
La competición contará con entrega de medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría en una cita deportiva en la que no faltará el apoyo y la colaboración de los voluntarios de la delegación de Deportes y estará cubierta por una ambulancia de SVB.