Torremolinos impulsará un modelo de distribución urbana de mercancías más eficiente y sostenible con el objetivo de hacer compatible la movilidad sostenible y el dinamismo económico.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el director general de la Asociación Española de Codificación Comercial – Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), José María Bonmatí, han firmado hoy un protocolo de actuación por el que el Ayuntamiento y la asociación empresarial colaborarán para el impulso de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en la ciudad.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Torremolinos y AECOC se comprometen a analizar y compartir herramientas e información para el desarrollo de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías más eficientes y sostenibles, así como a colaborar en su implementación.
“Una de las grandes asignaturas pendientes de Torremolinos es racionalizar la movilidad interna y hacia los municipios de su entorno. Más aún con la circunstancia de ser un municipio turístico que duplica y triplica su población empadronada durante los meses centrales del año”, ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.