El Ayuntamiento de Torremolinos continuará ofreciendo el servicio que facilita a los vecinos resolver sus dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y obtener el certificado digital.
Debido al éxito de la iniciativa y la gran demanda de estos servicios, se proseguirá con los mismos hasta final del mes de mayo.
Así, se ayuda al usuario a consultar si tiene o no derecho a etiqueta ambiental de su vehículo, informando también sobre cómo gestionar la etiqueta ambiental, y dando a conocer en detalle cuáles son las calles incluidas dentro de la Zona de Bajas Emisiones.
En este sentido, la localidad cuenta ya con numerosos paneles informativos, colocados por todo el municipio, no sólo en la Zona de Bajas Emisiones.
En la actualidad cuentan con un mensaje, a modo de prueba, que alude a la Zona de Bajas Emisiones, pero en el futuro servirán para aportar información general a los conductores y avisar sobre incidencias o cortes de tráfico. Una actuación que se incluye dentro de la implantación de Zona de Bajas Emisiones cofinanciada con fondos Next Generation-EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
También en el ayuntamiento, se está ofreciendo la posibilidad de gestionar el certificado digital. Personal de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos es el encargado de ayudar a los ciudadanos que lo solicitan a realizar este trámite con su propio dispositivo móvil, siendo el tiempo estimado para obtener el certificado y recibir unas pequeñas nociones sobre su uso, de aproximadamente treinta o cuarenta minutos.