Torremolinos ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario, celebrado en el Ayuntamiento, el Presupuesto General 2024, lo que supone más de 116 millones de euros. Esta inversión irá destinada a mejorar las infraestructuras del municipio, a la regeneración urbana, a políticas sociales, así como a turismo y deporte. La aprobación ha salido adelante con el voto en contra de PSOE y Vox y con la ausencia del concejal de la coalición de Podemos -IU.
Algunas de las áreas que salen reforzadas con esta partida presupuestaria son cultura gracias a un incremento del 6%, y políticas sociales con un aumento de más de un 4%, para poder atender a muchas más personas y familias, gracias a una mejor y más práctica interlocución entre la Delegación de Asuntos Sociales y el tejido asociativo.
Las políticas de Turismo, Comercio y Pymes han recibido una subida de un 31,29% de la inversión total respecto al año anterior y que irá destinada a desarrollar a lo largo de este año un ambicioso plan de estímulo dirigido al comercio local, con acciones dirigidas a mejorar la promoción y la funcionalidad de los grandes espacios comerciales.
Deportes tiene un incremento de un 13,62% que irá destinado a la construcción del nuevo pabellón deportivo en El Pinillo, que se producirá en las próximas semanas; También la construcción de un skatepark en una zona de esparcimiento a la altura de la rotonda del turista. Las cuentas contemplan también, en este sentido, 400.000 euros para reformar el pabellón deportivo del San Francisco de Asís, o la creación de un gimnasio multifuncional transportable.
El Ayuntamiento de Torremolinos asumirá este 2024 el incremento de la nueva tasa de basura, que supone más de 1,4 millones de euros, de tal modo que ese incremento, articulado por el Gobierno Central, no repercutirá en los locales.