Torremolinos estará presente desde mañana y hasta el domingo en B-Travel, el salón dedicado al turismo que organiza Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto ferial de Montjuic con la presencia de 120 expositores directos y 600 indirectos. La localidad, que lleva a cabo una intensa acción promocional en las ferias turísticas más destacadas, muestra la oferta turística del municipio en el salón de Barcelona con el objetivo de afianzar e incrementar la llegada de turistas nacionales.
B-Travel alcanzó el pasado año más de 25.000 visitantes y Torremolinos vuelve a acudir a esta cita turística con el objetivo de que la promoción de la localidad sea más efectiva en la captación de turistas nacionales y consolidar la oferta del municipio en los diferentes segmentos en los que Torremolinos es referente: turismo familiar, deportivo o LGTBI.
La localidad contabilizó el pasado año un total de 396.595 viajeros nacionales que generaron 1.264.516 pernoctaciones, con una media de 3,2 días de estancia media.
Con un enfoque dirigido tanto al B2B (empresas) como al B2C (consumidor final), la marca Torremolinos mostrará en la Ciudad Condal la amplia oferta que tiene el municipio para llegar a todo tipo de visitantes. La feria turística de Barcelona también es un excelente escenario para dar a conocer el compromiso con una gestión turística integral y que apuesta por la sostenibilidad.
Intensa acción promocional
Torremolinos está llevando a cabo una intensa acción promocional en las principales ferias turísticas. Así, la localidad ya estuvo presente a comienzos de año en la Vakantiebeurs, la feria de turismo más importante de Holanda celebrada en Utrecht, además de acudir a otras citas destacadas como FITUR en Madrid, la Matka de Helsinki o la Fiets en Wandelbeurs en Utrecht, una turística especialmente dirigida al consumidor final interesado en turismo activo, senderismo y cicloturismo y que se caracteriza por ser una feria de público muy experto y conocedor de estos segmentos.
Recientemente, a primeros de mes, Torremolinos acudió a la ITB de Berlín, una de las citas más destacadas y hace tan sólo unos días la localidad estuvo presente en el Salon du Randonneur, feria turística que se celebró en la ciudad francesa de Lyon y que es un evento referente en el ámbito del turismo de naturaleza y senderismo tanto a nivel profesional como de público final.