Mañana vierne el Palacio de Congresos de Torremolinos acoge el III Congreso Internacional LGTBI de Andalucía, organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. 355 personas se han inscrito a la jornada que será inaugurada por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
Bajo el lema «Sandra Almodóvar. El valor de la diversidad», el congreso de este año trata de hacer un reconocimiento a esta activista y actriz que, como otras personas referentes para el colectivo LGTBI, lucharon poniendo en riesgo su integridad física y su libertad para alcanzar la igualdad de las personas LGTBI y sus familias.
La edición número tres del congreso pretende promover el respeto del derecho a la igualdad y a la no discriminación de las personas LGTBI, así como prevenir y eliminar cualquier acto de violencia o agresión física o verbal que pudiera producirse contra personas LGTBI y sus familiares.
Asimismo quiere promover la concienciación, la sensibilización, la formación y la correcta actuación en materia de diversidad de los y las profesionales de la Junta de Andalucía que prestan servicios en los distintos ámbitos de actuación. En especial, los que prestan servicio en educación, salud, empleo, justicia, servicios sociales, seguridad, cultura, ocio, deporte y la comunicación.
El programa se estructurará con una conferencia inaugural sobre el pasado y al presente de las personas LGTBI. Posteriormente, se desarrollarán dos mesas de debate: la primera para tratar los delitos de odio hacia el colectivo LGTBIs y la segunda para incidir en la importancia de una correcta y adecuada sensibilización para alcanzar la plena igualdad del colectivo.