Los operarios del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga)resuelven semanalmente alrededor de 20 incidencias registradas en la app Torremolinos Despega, además de las actuaciones que realizan en limpieza, pintura, obras, jardinería o electricidad de forma habitual.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio en un comunicado, en el que señala que todo ello se enmarca en el plan global de actuación en los barrios que bajo el nombre ‘Torremolinos Despega’ se inició en 2022 y se intensificó el pasado mes de marzo, con el objetivo de mejorar todas las áreas de la ciudad.
El plan está organizado en once distritos al frente de cada cual se encuentra un concejal del equipo de gobierno, para que haya una atención más especializada.
Así, las incidencias registradas en la app Torremolinos Despega y que han sido resueltas esta semana han necesitado de trabajos como el arreglo del acerado en calle Europa, canalización y colocación de farola en calle Carnicero, reposición de arqueta rota en plaza Andalucía, anclaje para farola en calle Río Losa, reparación de acerado en calle Cruz con Murillo Bracho y en calle Nerja con Paseo Marítimo, colocación de arqueta en el paseo marítimo del Bajondillo o reparación de un bordillo roto en Paseo del Colorado, entre otras.
Por otro lado, los equipos de operarios han llevado a cabo distintas actuaciones previstas en los barrios del municipio. Servicios Operativos ha preparado el terreno de la mediana de calle Cruz y ha arreglado bordillos y colocado malla antiherbal y chinos. En calle Tirreno ha colocado bordillos para la construcción de un nuevo acerado. En calle Camino del Carnicero se ha arreglado un muro en mal estado, y en calle Chile se ha actuado en las aceras.
Se han llevado a cabo trabajos de pintura en el colegio San Miguel, en el parque infantil de calle Obispo Julio María, en el Jardín Zen del Jardín Botánico Molinos de Inca, en las isletas de la avenida del Carmelo, se han pintado las jardineras de los edificios de Las Protegidas y las barandillas de entrada al parking de calle Río Subordán y Cuesta del Tajo.
Los trabajos de poda se han realizado esta semana en avenida Marifé de Triana, en Camino del Sanatorio y en calle Doctor Roberto Olarra. Además se ha retirado una rama partida en Pinar de Montemar, se ha realizado la poda de palmeras en plaza Vicente Aleixandre y se ha hecho un mantenimiento en las palmeras del Oasis del Bajondillo, la mediana de la avenida Benyamina, Playamar y Paseo del Colorado.
La empresa Samset ha llevado a cabo esta semana trabajos como arreglos de arquetas, socavones y solerías en lugares como calle Nerja, calle General Perón o Paseo Marítimo del Bajondillo. Han terminado la solería en el CEIP Palma de Mallorca y calle Gregorio Marañón. Continúan con el plan de acerado en calle Andrés Segovia, y han construido un paso para personas de movilidad reducida en calle Capitulaciones.
El personal de carpintería ha reparado el columpio roto del Parque de la Batería y ha colocado pavimento de caucho en las camas elásticas de este mismo parte.
El arreglo de vallado de la pista deportiva San Miguel y la colocación de estructura de hierro en el Oasis del Bajondillo para la realización de eventos, han sido trabajos del personal de herrería.
Esta semana se han realizado trabajos de pintura horizontal en calle Cuba, calle Periodista Federico Alba, avenida del Lido, calle Antonio Navajas Ruiz y calle Bajondillo. En cuanto a trabajos de electricidad se ha instalado nueva luminaria en el colegio San Miguel.
Los jardineros han hecho el mantenimiento en Parque Torremolinos, en el centro de convivencia El Pozuelo, en el centro de convivencia Playamar, en el ayuntamiento y alrededores, en la Casa de los Navajas, en el Parque de los Colores y en avenida Riviera.
Han trabajado en el realce de árboles en calle del Sanatorio y en el recorte y limpieza en calle Mentón, calle Carlos Cano, Paseo Marítimo de Playamar o avenida del Lido. Además han plantado maceteros en la puerta del ayuntamiento y en la plaza Federico García Lorca.