«Bienvenidos a Torremolinos, el lugar que eligió Dios para que naciera el arco iris». Con estas palabras la presentadora Toñi Moreno inauguró este miércoles los actos de la novena edición del Orgullo en Torremolinos. El pregón y la izada de la bandera multicolor fueron el pistoletazo de una programación que atraerá durante toda la semana a más de 80 mil personas, según han anunciado desde la organización.
En total medio centenar de actividades llenarán las calles de la ciudad hasta el próximo sábado, 1 de junio, cuando tendrá lugar la tradicional manifestación-caravana, la más importante de Andalucía.
La planta hotelera vuelve a colgar el cartel de lleno gracias a un evento cuyo impacto económico, mediático y social está más que asegurado. En la última edición rebasó los 80 millones de euros.
Dentro de la programación se esperan además actuaciones estelares como las de Falete, Nebulossa, Varry Brava o la más esperada de este Pride: Chanel. Una semana para celebrar la diversidad, la libertad y la alegría, que sirve además de escaparate para apoyar la candidatura de Torremolinos a convertirse en 2027 en sede del Europride.