La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, ha destacado hoy, con motivo de la previa de la World Travel Market, que se celebra en Londres esta semana, que la ciudad ha recibido, entre enero y agosto de 2024 a más de 140.000 británicos “que han decidido pasar los mejores días del año, los de sus vacaciones, en Torremolinos”.
Unas cifras que suponen un aumento del 4,8 por ciento respecto a 2023 y del 12,4 por ciento respecto a 2019. “Es una señal de que el mercado británico sigue teniendo Torremolinos como referencia en el conjunto de la Costa del Sol, que también registra un aumento positivo en este segmento”, ha valorado Huete, que ha acudido hoy a la capital británica para ver la puesta en marcha de la campaña promocional de la ciudad con motivo de la feria internacional.
En concreto, ‘El origen del paraíso’ se promocionará a través de tres autobuses de la empresa Citysightseeing que recorrerán la ciudad londinense durante un mes con publicidad de Torremolinos; y en tres grandes pantallas en la estación de Londos Bridge, que proyectará un vídeo promocional de Torremolinos durante toda esta semana, con una previsión de un millón de impactos.
Huete también se ha referido al número de pernoctaciones de británicos durante estos ocho meses, en los que se han superado las 800.000, lo que supone una subida del 6,37 por ciento respecto a 2023 y del 11,2 por ciento respecto a 2019.
“Con estos datos, podemos concluir que, un año más, Reino Unido es el primer mercado internacional en viajeros en Torremolinos, con un 27,5 por ciento respecto al total; y que el 20 por ciento de los viajeros británicos que decidieron visitar la provincia de Málaga, eligieron hoteles de Torremolinos”, ha precisado la concejala.
Igualmente, Reino Unido es el primer mercado internacional en pernoctaciones en Torremolinos, con un 28,3 por ciento respecto al total; lo que supone que más del 30 por ciento de los británicos que pernoctan en la provincia lo hace en un hotel torremolinense.