El Palacio de Congresos ha acogido la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal del Ayunta-miento de Torremolinos, en la que Margarita del Cid, ha sido elegida alcaldesa por mayoría absoluta tras la votación de los 25 ediles que previamente habían jurado o prometido su cargo de concejal.
Tras ser proclamada y jurar su cargo, Del Cid ha recibido la medalla de alcaldesa del Ayuntamiento de Torremolinos y el bastón de mando como presidenta.
“Gracias, de corazón, por permitirme ser vuestra representante, por revalidar la confianza ante el mayor privilegio y honor que existe, ser la alcaldesa de Torremolinos” ha manifestado la alcaldesa al inicio de su discurso.
Del Cid ha asegurado que “ni la amplia mayoría obtenida en las urnas, ni el trabajo realizado hasta ahora deben apartarnos de una idea fundamental: esto no ha hecho más que empezar. Porque el resultado obtenido, por más rotundo e histórico que sea, es una fianza. Es un apoyo que tiene un plazo de reversión, que hay que devolver en forma de trabajo y de proyectos cumplidos. Y cuanto mayor es el apoyo, mayor es el compromiso. Por eso, lo primero con lo que me comprometo es con la certeza de que los diecisiete concejales del Partido Popular empiezan ya a trabajar sin descanso: veinticuatro horas al día, siete días a la semana”.
“Para ello, os adelanto que en este nuevo mandato se consolida la figura del concejal de calles y ba-rrios, de tal forma que cada zona de Torremolinos tendrá asignada una persona del equipo de gobierno que esté en el día a día, a pie de calle, para estar al quite de las demandas y necesidades de los vecinos” ha proseguido la alcaldesa quien también ha avanzado “hoy me comprometo a que entre las primeras medidas que llevará a cabo este equipo de gobierno, estará el impulsar las bonificaciones al IBI y a la tasa de basura de mayores de 65 años con pensiones mínimas y no contributivas, para que sean una realidad a partir de 2024”.
Margarita del Cid ha proseguido su discurso señalando las principales líneas que guiarán este mandato como “la creación de una unidad municipal específica para favorecer la inserción laboral de los más de 5.000 demandantes de empleo que hay en Torremolinos, y el impulso al proceso de urbanización, ya en marcha, de la parcela en la que propiciaremos la construcción de más de 200 VPO”, señalando que el gobierno municipal trabaja también para todos aquellos que se atreven a emprender, a montar un negocio, para que encuentren en el Ayuntamiento un fuerte aliado, no sólo en materia de ayudas y estímulos. Para todos ellos, crearemos una ventanilla única donde podrán canalizar sus peticiones y ne-cesidades”.
La alcaldesa ha recordado que “la ciudad de las torres de los molinos hunde sus raíces en miles de años atrás, y este equipo de gobierno tiene el compromiso de hacer valer esa historia milenaria y de proteger, conservar y difundir ese patrimonio. Por eso, todos aquellos proyectos destinados a la rehabilitación y mejora de espacios públicos van a ser una prioridad para este equipo de gobierno. Como terminar la rehabilitación de toda la zona alrededor de la Torre de Pimentel, la puesta en valor de nuestros yacimientos arqueológicos, la rehabilitación de la Casa María Barrabino o la creación de nuevas zonas y espacios culturales que den sentido a esa identidad cosmopolita que forma parte de nuestra historia”.
Del Cid ha subrayado “nuestro compromiso con que nuestro paraíso sea también un paraíso deportivo, con cada vez más y mejores equipamientos deportivos y eventos de calado que aprovechen ade-más la excepcionalidad de nuestro entorno, como es el mar o la sierra”.
La regeneración urbana ha sido otro de los aspectos que la recién investida alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha querido destacar “como es la restauración paisajística y ambiental de la Plaza de la Nogalera, con la que queremos convertir este espacio de la ciudad en un lugar mucho más verde y disfrutable, o el embellecimiento integral de zonas tan queridas para todos los torremolinenses como son El Calvario, La Carihuela y El Bajondillo. La culminación del centro social, en el antiguo mercado, expresión física de nuestra apuesta por las políticas sociales, por las personas, por nuestros mayores, que tendrán un punto de atención específico para ellos. Y la reforma de toda la movilidad de la ciudad, comenzando por sus grandes avenidas, Carlota Alessandri, Isabel Manoja, Salvador Allende o Ave-nida de los Manantiales”.
“Torremolinos es Turismo. Desde el Ayuntamiento vamos a ser muy ambiciosos respecto al Torremo-linos del futuro, que pasa por, entre otras cuestiones, contar con un nuevo paseo marítimo, para el que los fondos europeos suponen una excelente oportunidad. Y vamos a explorar diferentes escenarios productivos que pongan el acento en la atracción de nómadas digitales y de otro tipo de actividades económicas que supongan un refuerzo directo al turismo. No es casualidad que nos encontremos en el Palacio de Congresos que será objeto de reivindicación por nuestra parte, para que el Gobierno central permita que estas maravillosas instalaciones puedan tener una segunda vida adaptada a las necesidades actuales. Quiero aprovechar esta intervención para decir que este equipo de gobierno que hoy toma posesión será muy reivindicativo en otras muchas cuestiones con las demás administraciones”, ha proseguido Del Cid.
La alcaldesa ha concluido su discurso de investidura señalando que “hace 18 meses cumplí uno de los grandes sueños de mi vida: ser la alcaldesa de Torremolinos. Hoy afronto nuevamente esa responsabi-lidad con el bagaje de lo realizado en los últimos 18 meses, gestión que habéis validado con vuestra confianza y que, insisto, es sólo el comienzo de un camino lleno de optimismo, lleno de futuro y de oportunidades. Con ese ímpetu y ese entusiasmo que hemos bautizado como La Fuerza de Torremoli-nos, de la que quiero haceros a todos partícipes. Porque el Origen del Paraíso se lo merece. Fuerza, compromiso e ilusión”.