La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha advertido este lunes de que «Málaga sufre un Gobierno central negacionista» y ha pedido al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que afronte «las lógicas dificultades de un proyecto de gran escala, como es el tren litoral», y que se ponga a trabajar en el mismo.
Del Cid ha lamentado que el Gobierno central «niega la realidad de una conurbación que supera el millón de habitantes de población y que requiere de una importante apuesta inversora en materia de movilidad y de transporte público».
También ha señalado que «decir que no hay ningún papel es o mentir o prevaricar; aparte de dejar en muy mal lugar a representantes socialistas en Málaga como Ignacio López o Daniel Pérez», ha señalado.
En este punto, Del Cid ha recordado que «el tren litoral y presuntos estudios al respecto llevan años apareciendo en los Presupuestos Generales del Estado a través de diferentes partidas».
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es afrontar las lógicas dificultades de un proyecto de gran escala como es el tren litoral y ponerse a trabajar en ello, que esta infraestructura lleva planteándose desde los años 90», ha concluido.
Cabe recordar que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se refirió este lunes a la reivindicación del tren a Marbella y ha descartado que se trate de una opción viable, al entender que la prolongación del Cercanías a esta ciudad tendría muchas paradas y no haría atractivo el servicio frente al coche, y que una línea de alta velocidad resulta complicado.