Uno de los asuntos que se abordará en el pleno ordinario de mañana que se celebrará en el Ayuntamiento de Torremolinos es la aprobación definitiva de la Ordenanza 82, que regula el uso de las terrazas de los locales de hostelería de la ciudad.
El portavoz del equipo de gobierno, Luis Rodríguez, ha acusado a la candidata del partido socialista y portavoz del PSOE, Maribel Tocón, “de mentir a los torremolinenses diciendo que se va a permitir la instalación de veladores con mesas y sillas en espacios públicos y que, por ello, se perjudicará al descanso vecinal”.
Sin embargo, el artículo 30.4 de la Ordenanza nº 82 de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Torremolinos, que se lleva mañana a pleno para su aprobación definitiva, establece que “no se permitirán ocupaciones en las aceras situadas al otro lado de la calzada del lugar donde se encuentre el establecimiento”.
En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, Luis Rodríguez, ha recordado que “queda prohibido la instalación de mesas y sillas en los bulevares de Marifé de Triana y de la calle Ava Gardner”.
Por ello, Rodríguez ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos: “Queda claro que lo único que quiere este equipo de gobierno con la aprobación definitiva de la Ordenanza 82 es defender los derechos de los vecinos y, en concreto, de los de Playamar y Los Álamos que, en los últimos días están sufriendo las infamias y mentiras de la candidata y portavoz socialista, Maribel Tocón”.
Para finalizar le ha pedido a la candidata del PSOE que mañana vote a favor de la Ordenanza porque le ha recordado que “votar en contra o abstenerse es engañar a los vecinos de Torremolinos”.