Los mayores de Torremolinos (Málaga) disfrutarán de la Navidad con meriendas navideñas, pastorales y elaboración de rosquillas, según ha explicado la concejala de Mayores, Paloma Beramendi, que ha señalado que son unas actividades «con las que pretendemos que los mayores del municipio tengan unas jornadas de convivencia, de disfrute y sobretodo evitar que pasen solos este mes de Navidad».
El colectivo del mayor disfrutará de unas meriendas navideñas con actuaciones de villancicos tradicionales de estas fechas en los distintos centros de convivencia, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, el lunes 11 de diciembre la merienda será en el centro de convivencia La Carihuela y la actuación estará a cargo de la Pastoral del Mar de Vélez; mientras que el martes día 12 en el centro de participación activa de Playamar con la actuación de la Pastoral Amigos del Beta Málaga.
La Pastoral Santiago de Mijas Costa amenizará la tarde navideña en el centro de participación activa Centro Goya el miércoles 13 de diciembre, y la Pastoral Familiar de la Asociación Peña Montesol Las Barracas de Málaga lo hará en el centro de participación activa Oeste-Cantarranas, el jueves 14.
Por último, el viernes 15 de diciembre los mayores del centro de participación activa El Pozuelo disfrutarán de su merienda y de la actuación de la Pastoral Vecinos del Camorro de Mijas.
Todas estas actividades se llevarán a cabo a las 17.30 horas.
Son gratuitas. Los interesados pueden recoger su invitación en los centros de participación activa.
Por otra parte, desde la delegación de Mayores también se van a realizar unas rosquilladas para el colectivo. El martes 19 de diciembre los participantes podrán elaborar sus propias rosquillas en el centro de participación activa de Playamar. En esta actividad podrán participar los usuarios del centro de Playamar y de la Carihuela.
De igual modo, el jueves 21 de diciembre la rosquillada se llevará a cabo en el centro de participación activa de Cantarranas y podrán participar los usuarios de este centro. El viernes 22 de diciembre será en el centro de participación activa El Pozuelo y estará dirigida a los usuarios de este centro y del Centro Goya.
Por último, han indicado que las rosquilladas serán todas a las 15.30 horas y para acudir será necesaria inscripción previa en los centros de participación activa del municipio.