La Policía Nacional ha esclarecido el doble apuñalamiento a dos jóvenes en una céntrica plaza de Torremolinos (Málaga), y ha detenido a cinco personas por su presunta responsabilidad en la agresión, incluidos dos hermanos a los que se considera autores materiales del acometimiento con arma blanca. En el transcurso de la reyerta, las víctimas sufrieron heridas inciso contusas en torso, glúteos y piernas, siendo su evolución favorable. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión para los dos principales investigados.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar a mediados de abril, en la plaza de la Unión de Europea de Torremolinos, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Policía Nacional ha logrado esclarecer por completo el caso con la detención de los dos máximos sospechosos, que permanecían ocultos en un inmueble del barrio de La Palmilla, en la capital malagueña.
La operación Mulligan, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se inició tras tenerse conocimiento de una riña entre dos grupos de jóvenes, saldándose con sendos veinteañeros heridos por arma blanca -uno de ellos presentaba una herida de unos 15 centímetros en un costado-, todo ello en un contexto de ocio nocturno.
Pese a que no ha trascendido la motivación exacta de la reyerta, los agentes indagaron sobre las posibles causas de la misma. Los dos heridos de arma blanca, en unión a otros tantos amigos, tuvieron un encontronazo con otro grupo de cinco personas. Rápidamente, de los insultos pasaron a las manos.
Siempre según la investigación, las partes se vieron involucradas en una riña, donde los investigados extrajeron palos y una bombona de óxido nitroso para utilizarlas como armas contra sus oponentes. Así mismo, en el transcurso de la reyerta, dos de las víctimas fueron apuñaladas con un objeto punzante.
Dispositivo en La Palmilla
Las diligencias de la Policía Nacional permitieron identificar a cinco personas implicadas en la agresión y proceder, de manera progresiva, con los arrestos. En este sentido, avanzadas técnicas en reconocimiento fisionómico por parte de la Policía Científica, posibilitaron poner nombre y apellidos a los autores materiales de la acometida con arma blanca. Se trata de dos hermanos, de 21 y 29 años, que permanecían ocultos en un piso ubicado en La Palmilla, constándole a uno de ellos varias requisitorias judiciales en vigor por diferentes causas. En la vivienda, se intervinieron las prendas de vestir y el arma blanca que emplearon durante el ataque.
Finalmente, los dos máximos sospechosos fueron arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones agravadas por uso de arma blanca, habiendo ingresado ambos en prisión. Hay otros tres detenidos por su presunta implicación en la riña tumultuaria.