La piscina Virgen del Carmen III de Torremolinos reabrirá mañana sus puertas tras acometerse en la instalación olímpica exterior diversas tareas de mejora y mantenimiento. La infraestructura acuática, referente del turismo deportivo en el municipio, vuelve a la actividad después de llevarse a cabo diversos trabajos que han supuesto importantes mejoras.
Así, entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la renovación de la instalación térmica del complejo de piscinas. Estos trabajos han afectado a las instalaciones de captación solar y calderas de biomasa destinadas a satisfacer la demanda energética para el caldeo de las piscinas, el ACS y calefacción por radiadores.
Se ha actualizado la instalación existente, ya que una de las calderas estaba averiada sustituyéndola por una nueva caldera de biomasa con hueso de aceituna, rango de potencia 540 kW, acumuladores de 2.000 litros e instalación auxiliar y 48 captadores solares para sustituir los rotos. Una actuación que ha supuesto una inversión de cerca de 145.000 euros financiada gracias al Plan de Inversiones del año 2022 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Además, se ha llevado a cabo la instalación del sistema de intercambiador de las placas solares. Otra de las actuaciones que se han ejecutado en este periodo invernal ha sido la renovación de la instalación de fontanería integral en vestuarios de equipos tanto en las duchas colectivas como individuales.
Por otra parte, se ha llevado a cabo la reparación de la solería tanto de la piscina Virgen del Carmen III como en la piscina Virgen del Carmen IV y se han llevado a cabo trabajos de pintura exterior e interior, además de limpieza y poda de toda la zona del huerto solar.
Otro de los trabajos previstos y que se llevarán a cabo en unos días es la reposición de la corcheras de la instalación olímpica exterior.
Por la piscina Virgen del Carmen III pasarán en este mes de febrero 456 nadadores, repartidos en 19 equipos extranjeros que generarán un impacto económico de 240.560 euros. Entre los combinados que llegarán en febrero se encuentra el Girondins de Burdeos, procedente de Francia, un equipo que lleva muchos años repitiendo experiencia en Torremolinos y que además cuenta con conjunto de natación sincronizada.
Además, la instalación olímpica exterior estará disponible también para aquellas personas que quieran hacer uso del nado libre, de lunes a sábado, en horario de 9:30 a 17:00 horas y los domingos de 9:30 a 14:00 horas.