La polémica que ha generado un club privado de Torremolinos tras publicar un evento con evidentes señas homófobas ha llegado también a la Junta de Andalucía. El presidente, Juanma Moreno, ha condenado estos comportamientos de manera rotunda: «La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es Andalucía», ha expresado en las redes sociales.
Así, fuentes de la Junta de Andalucía, han comunicado que ya se han iniciado las actuaciones para abrir un expediente sancionador a los responsables y promotores de este evento por «la infracción a los derechos, de las personas LGTBI, contra los responsables de una fiesta en un establecimiento de Torremolinos (Málaga) en la que se anuncia que no se permite el acceso a personas del colectivo».
La actuación «se iniciará al amparo de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares», indica el gobierno andaluz en un comunicado. Además, desde la Junta no descartan tomar otras medidas oportunas.
«Condeno cualquier actitud homófoba y los lamentables insultos que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, por rechazar esta barbaridad», ha concluido el presidente andaluz.