La Policía Local de Torremolinos se ha incautado de 3,4 kilos de marihuana y unos 70 gramos de hachís, durante una intervención en un establecimiento, que ha llevado a la detención de un hombre y una mujer por venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en un establecimiento de la localidad se podría estar incurriendo en un delito contra la salud públicañ. Se montó un dispositivo de vigilancia donde se ha comprobado cómo un individuo, mostrando actitud nerviosa y vigilante, entraba al mencionado local y salía del mismo tras varios minutos.
En ese momento, los agentes procedieron a su identificación, encontrándole 2 cigarros con marihuana, que el sujeto declaró que se los había comprado a un trabajador que había en el interior, por lo que los policías le informaron de la necesidad de personarse ante la autoridad judicial una vez que fuera requerido.
Seguidamente, un agente pudo acceder al establecimiento donde se encontraban el hombre y la mujer, posteriormente detenidos.
A continuación, se solicitó el apoyo de más agentes y se realizó un acta de inspección y de incautación del local. En el interior de la caja de caudales se encontraron 157 euros, y en un mostrador una báscula de precisión y dos navajas de grandes dimensiones con restos de hachís, habiendo también una vitrina donde se exponían cigarros con sustancia estupefaciente, ya preparados para para su venta.
También observaron unos 8 tarros de cristal llenos de sustancia estupefaciente, en concreto marihuana, con etiquetas mostrando diferentes variedades, junto a numerosos útiles para realizar cigarros y para preparar la sustancia estupefaciente.
En el interior del establecimiento se localizaron varios lugares en los que se desprendía un fuerte olor a la sustancia, entre ellos una caja fuerte abierta donde encontraron varios botes con marihuana y trozos de hachís. La Policía también se incautó una agenda y una libreta, ambas con anotaciones.
El hombre y la mujer manifestaron ser trabajadores del establecimiento, si bien no pudieron aportar ningún tipo de documentación que acredite su actividad, por lo que se procedió a su detención. Ya en dependencias policiales la detenida entregó 560 euros que tenía en un bolso y 190 euros más en un bolsillo lateral