Venían con ganas. Desde su primera actuación, ‘Fuerte y flojo’, la Murga de Torremolinos, cautivaba a todo el público del Carnaval de Málaga con su interpretación del «fuertecito de Los Álamos» -como ellos lo describían-. Tras un pase de éxito por el concurso, el desenlace no ha podido ser mejor para esta agrupación torremolinense: Primer Premio del COAC 2025.
No pisaban el escenario desde 2019, cuando se alzaron con el primer premio con ‘La venganza se sirve fría’. Pero su paso por el Carnaval de Málaga este año no ha pasado desapercibido en toda la Costa del Sol, y especialmente entre la afición del Málaga CF.
Tras la fase preliminar, consiguieron viralizarse con su segundo pasodoble, ‘Con el tiempo’, una emotiva dedicación al «sentimiento» de la afición blanquiazul. Con guiños a «la gitana loca» o «la pasión de un abuelo con su nieto», la agrupación se convirtió en una de las grandes revelaciones de la fase preliminar.
«Con el tiempo me he vuelto religioso, un fiel creyente que no falta a su templo, a rezarle a un equipo tan glorioso que difumina el espacio entre el cielo y el infierno. Donde los cánticos son salmo, donde retumban oraciones y rosarios, donde hay plegarias a los santos de los caños, donde hasta el más ateo pide algún milagro… Bienvenidos a mi templo, que se llama Rosaleda», homenajeaban en su letra.
La composición, dirigida por Félix Godoy, ha cumplido hasta la final del concurso, haciéndose con el primer premio en la modalidad de adultos. También ‘Los de despeñaperros pa’ bao’, en la modalidad juvenil y la comparsa ‘Los Calaveras’ han resultado ganadores.
La alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, ha felicitado a la agrupación a través de las redes sociales: «El primer premio este año del Carnaval de Málaga, ¿sabéis de donde son? Pues sí, de Torremolinos. Enhorabuena, ¡cuánto talento!».