El Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) acoge este fin de semana, 7, 8 y 9 de julio, la celebración de ExpOtaku Torremolinos 2023, un evento dedicado a la cultura oriental en general, y al anime, el manga o los videojuegos, en particular, que en esta edición contará con 3.500 metros cuadrados.
El concejal de Cultura y Eventos, José Manuel Ruiz, junto con David Gaspar, promotor del evento y Valentín Rivas, director de la gira ExpOtaku, han presentado un evento que el pasado año sumó más de 6.000 visitantes.
«ExpOtaku llega a Torremolinos por segunda vez tras tener una gran acogida el pasado año. Una oportunidad para todos los asistentes de disfrutar de los últimos videojuegos, talleres, exhibiciones y de diferentes actividades vinculadas con la cultura japonesa», ha indicado el concejal de Cultura y Eventos, José Manuel Ruiz.
Por su parte, el promotor del evento, David Gaspar, ha señalado que «ExpOtaku es un evento multidisciplinar y multigeneracional, con temáticas manga, anime, videojuegos, cultura japonesa y otras temáticas. El perfil mayoritario de los asistentes va entre los 13 y los 35 años aunque es un evento abierto a las familias».
Como novedad este año se propone una zona de trivial humano, un trivial a tamaño real en el que cada participante es su propia ficha. También se reedita la zona temática ‘matsuri’ y en general el formato que el pasado año cosechó tanto éxito.
«En esta gira hemos aumentado las plazas de talleres porque el pasado año aquí en Torremolinos tuvimos un éxito absoluto», ha apuntado Valentín Rivas, director de la gira ExpOtaku.
ExpOtaku Torremolinos tiene lugar para el anime, artesanía, artes marciales, charlas, concursos, conferencias, cosplay, cultura coreana, cultura japonesa, demostraciones, exhibiciones, exposiciones, fanmeetings, gastronomía nipona, ilustradores y artistas gráficos, karaoke, k-pop, ludoteca, clases magistrales, realidad virtual, simuladores, talleres y videojuegos entre las más de 130 actividades programadas para los tres días.
El recinto del Palacio de Congresos también contará durante esta edición de ExpOtaku con más de 45 expositores, siete entidades colaboradoras y 65 puestos de videojuegos.
En esta feria se realizarán concursos que contarán con premios de 1.500 euros en metálico y más de 3.500 euros en premios. Ticktokers invitados como Aida o Sandruxs y cosplayers como Jackwise Clown o Lesciel, amenizarán las tres jornadas.
Las entradas para un solo día tienen un coste de ocho euros, para dos días 15 euros y para los tres días 21 euros. La apertura de puertas se realizará cada día a las 10.00 horas. El cierre será el viernes y sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas.