El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, acompañado de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y de los delegados de Turismo y Playas, Francisco Cerdán, y de Urbanismo, María Heredia, y el concejal de deportes, Ramón Alcaide, han visitado en la mañana de hoy la Villa Deportiva de este término municipal, donde se ha llevado a cabo una serie de actuaciones en el complejo acuático Virgen del Carmen.
El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña ha agradecido a la alcaldesa su gestión al frente de la Mancomunidad, “ya que gracias a esa gestión firme volvió a reflotar tanto la Mancomunidad como Acosol, y los Ayuntamientos se pudieron repartir un remanente para hacer estos Planes de Inversiones tan importantes para todos los municipios, que a su llegada a la alcaldía, con buen criterio, se han destinado para mantener una industria como el Turismo Deportivo, en el que Torremolinos es pionero y referente”.
Además, ha resaltado la importancia de la ejecución del PIM, ya que “los proyectos de los distintos municipios, a la par de sostenibles, han tenido una incidencia directa en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, claro ejemplo es el de esta instalación deportiva proyectada, y que consta de dos piscinas al aire libres, siendo una de natación y otra de saltos.
Para Margarita del Cid, “esta Villa Deportiva se ha convertido en los últimos dos años, gracias al esfuerzo de actualización de las instalaciones, en un referente para muchas selecciones y profesionales deportivos de muy diferentes disciplinas. Profesionales que acuden además, en los meses de invierno, hasta el punto de que varios hoteles de la ciudad que tradicionalmente cerraban en enero y en parte de febrero, ya se mantienen todo el año abiertos por la llegada de estos deportistas. Por eso esta inversión tiene una dimensión mucho mayor”.
Esta actuación afecta a las instalaciones de captación solar y calderas de biomasa destinadas a satisfacer la demanda energética para el caldeo de las piscinas, el ACS y calefacción por radiadores. Se ha actualizado la instalación existente, ya que una de las calderas estaba averiada sustituyéndola por una nueva caldera de biomasa con hueso de aceituna, rango de potencia 540 kW, acumuladores de 2.000 litros e instalación auxiliar y 48 captadores solares para sustituir los rotos.
El complejo acuático Virgen del Carmen III y IV se compone de dos piscinas al aire libre, una de natación y otra de saltos, además de los espacios auxiliares correspondientes para deportistas, usuarios, espectadores e instalaciones.