Torremolinos acogerá el próximo 27 de diciembre el segundo torneo de Navidad de Baloncesto 3×3, una competición que impulsa el Club Baloncesto Miramar Torremolinos, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el director deportivo del Club Baloncesto Miramar, Tete Lázaro, y Fernando Cáceres, como miembro de la organización del torneo de la entidad colegial, han presentado esta mañana una competición abierta a la participación de de diferente categoría que se llevará a cabo en horario de 9:00 a 18:00 horas en las pistas exteriores de baloncesto de la Villa Deportiva.
“El baloncesto volverá a estar muy presente estas Navidades en la oferta deportiva de la localidad con un torneo que, por segundo año consecutivo, dará la oportunidad a los amantes del baloncesto de disfrutar de una competición que pretende congregar a cientos de jugadores de la provincia en una cita deportiva que será toda una fiesta”, ha resaltado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha apuntado que “el torneo, único de la provincia en esta época navideña, dará la posibilidad a los jóvenes de ocupar su tiempo libre con actividad física en un periodo no lectivo”.
Por su parte, el director deportivo del Club Baloncesto Miramar, Tete Lázaro, ha indicado que “la competición está abierta a la participación de las categorías premini, mini, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto masculino como femenino. Ya está abierto el plazo de inscripción de los equipos a través del Wathsapp 664549575 o en el Instagram @cbmiramartorremolinos El coste de inscripción es de 24 euros por conjunto (cuatro personas). Las plazas son limitadas y los equipos interesados pueden formalizar su presencia en el torneo hasta el 23 de diciembre”.
“El torneo contará con la presencia de árbitros y mesas federados para el buen desarrollo de la competición, un aspecto reseñable, que aporta calidad a la cita deportiva y que es una demanda habitual de padres y deportistas”, ha apuntado Lázaro.
El evento deportivo pretende ser toda una fiesta del baloncesto malagueño con música en vivo, shows, camiseta de regalo y sorteos.