En una semana el Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido ya más de 400 solicitudes para la ayuda al estudio en infantil y ayuda escolar para primaria y secundaria.
Los vecinos de Torremolinos que quieran optar a estas ayudas pueden continuar solicitándolas hasta el 30 de abril, tanto a través de la Sede Electrónica como acudiendo a la delegación de Educación en el propio Ayuntamiento de Torremolinos.
En concreto la ayuda para etapa infantil será de 200 euros, y en primara y secundaria de 150 euros, contándose con una inversión de 220.000 euros para garantizar que todo el alumnado pueda llegar al inicio del curso en las mismas condiciones.
Este año, como novedad, para la adjudicación de la ayuda no habrá diferencia de renta entre la educación infantil, primaria y secundaria, es decir, el máximo de renta que se pide es el mismo para todas las familias, lo que permitirá aumentar un 18% el número de ayudas que se entregarán, esperándose que estas lleguen a unas 1.300 familias.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser padres, madres o tutores legales de los alumnos que cumplan los requisitos exigidos, familias no numerosas con rentas inferiores a 16.000 euros al año y familias numerosas con rentas inferiores a 35.000 euros al año. La concesión de esta ayuda no es compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad proveniente del propio Ayuntamiento ni de otra administración o ente privado.