El Ayuntamiento de Torremolinos ha mejorado el servicio de atención a las personas de tercera edad y dependientes. Así, la delegación de Bienestar Social, en colaboración con la delegación de Mayores, a partir del mes de octubre prestará el servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento dirigido a las personas de edad del municipio para realizar diferentes trámites, entre ellos la gestión de la solicitud de la Ley de la Dependencia.
Este servicio se ofrecerá la primera semana de cada mes. Los miércoles de 10 a 12 horas en el Centro de Participación Activa El Pozuelo; los jueves de 9 a 11 horas en el Centro de Participación Activa de Cantarranas y de 11:30 a 13:30 horas en el Centro de Participación Activa de la Carihuela; y los viernes de 9 a 11 horas en el Centro de Participación Activa de Playamar y de 11:30 a 13:30 horas en el Centro de Convivencia de Goya, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con este nuevo servicio de proximidad el Consistorio persigue detectar situaciones de soledad no desead y evitar casos de aislamiento social y familiar. Así, la entidad busca acercarse más a la ciudadanía e implantar una trabajadora social municipal que atenderá las necesidades detectadas en los centros de mayores.