El 85,71% de los alumnos de la Universidad Popular de Torremolinos (UPT) que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad de Málaga han aprobado.
Concretamente de 14 alumnos que han asistido al ‘Aula de acceso a la universidad’, 12 han superado el mismo.
Los profesores encargados de impartir las clases en Torremolinos han sido Mari Carmen Fernández y José Antonio Rosales.
El curso de acceso a la universidad es preparatorio para la superación del examen que la Universidad de Málaga realiza por el mes de abril en una única convocatoria y que permite al alumnado que lo supera poder acceder a la realización de estudios universitarios, y con ello ampliar sus oportunidades laborales.
La prueba consta de dos fases: General y Específica, ambas obligatorias. En la primera de ellas se incluye un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad, un ejercicio de lengua castellana y otro de lengua extranjera. En la parte Específica el candidato debe elegir entre una de las cinco ramas de conocimiento, y dentro de ellas dos de las materias que le pertenecen.
Las clases del ‘Aula de acceso a la Universidad’ de la Universidad Popular de Torremolinos se imparten en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de lunes a viernes en horario de tarde.