La Policía Nacional ha detenido a un prófugo buscado por las autoridades belgas por su supuesta implicación en un asesinato en Vorst (Bruselas). El sospechoso, de 25 años, se había ocultado en Torremolinos, donde fue localizado con documentación falsa y en posesión de armas de fuego, según publicaba Diario Sur.
En el mes de marzo del pasado año, la Fiscalía de Bruselas lanzó un comunicado con su imagen y su nombre cuando, al parecer, logró escapar del país donde se encontraba bajo vigilancia electrónica. Un año después, concretamente el pasado 14 de marzo, una dotación de policía de paisanos procedieron a su detención.
En un principio los agentes observaron a dos hombres que, aparentemente, mantenían una actitud nerviosa cuando intentaban acceder a un portal en Torremolinos. En ese momento los policías se identificaron y pidieron a los hombres que se identificaran también. Una vez observaron la documentación del supuesto fugitivo, las sospechas aumentaron. Además, lo hallaron en posesión de dos llaves de coches, insistiendo que no podía mostrárselos porque se encontraban lejos. Posteriormente, uno de esos vehículos fue encontrado en un parking de la localidad, lo que llevó al joven a confesar que no era la misma persona de la documentación y que lo buscaban las autoridades belgas por homicidio.
Según publicaba Diario Sur, los agente también hallaron un revólver dentro del mismo vehículo y también encontraron en el domicilio un subfusil automático.
Ambos hombres fueron arrestados por tenencia ilícita de armas y falsedad documental, así como por la orden europea de extradición que pesaba sobre uno de ellos. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, la autoridad decretó el ingreso en prisión provisional de ambos. En el caso del fugado, continúa a la espera de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.