Hace 33 años José Manuel Sánchez, natural de Salamanca, creó una pequeña empresa de catering en Torremolinos, una aventura que jamás se habría imaginado tras trabajar varios años en un banco de Marbella. Fue así como nació en el año 1991 Doña Francisquita, un emblemático catering de Torremolinos que pasaría a ser una empresa de 5 personas a formar una gran plantilla y convertirse en el catering de la Selección Española de Fútbol.
«Nunca había trabajado en catering pero le puse mucha ilusión y, tras varios meses en marcha, el catering empezó a funcionar tan bien que tuvimos que desplazarnos a un espacio mayor, ubicado en El Pinillo», explica José Manuel a AZ Costa del Sol.
Además de organizar catering para todo tipo de eventos, Doña Francisquita presume de ser el catering de La Roja, cada vez que juegan en España son ellos quienes le sirven las comidas: «Recuerdo que una de las últimas veces fue en Sevilla, un equipo de 1200 personas trabajó para la selección y les ofrecimos una gran variedad de platos a elegir. Me sentí muy orgulloso al ver que todos acabaron muy contentos y sorprendidos con el servicio», indica alegre José Manuel.
Y es que el servicio de Doña Francisquita se ha posicionado como uno de los más importantes de Málaga, siendo también el catering en nueve ocasiones de los Reyes de España o servir al Presidente de Francia en la Aduana de Málaga, entre muchos otros.
Por su excelencia, calidad y buen equipo, la Academia Gastronómica de Málaga ha reconocido en este 2024 a Doña Francisquita como «el mejor catering de la provincia». Un éxito que, según explica José Manuel, se debe al «gran equipo profesional que forma Doña Francisquita». Un equipo que con entrega, dedicación y siempre una sonrisa trabaja de cerca con el cliente para que se sienta lo más cómodo posible.
Hacemos servicios de todo tipo y tratamos a todos los clientes por igual, siempre trabajamos siguiendo los requisitos que ellos nos marcan, como ellos piden, nos gusta trabajar junto a nuestros clientes. Si el espacio donde vamos a ofrecer el catering no tiene cocina llevamos todo lo necesario hasta allí para hacer los platos en el momento, es nuestra mayor característica y lo que nos hace ofrecer un producto de calidad», indica José Manuel.
En estos años, Doña Francisquita ha ido creciendo hasta sumar espacios propios para la celebración de eventos y creando acuerdos con fincas en todo el país como es el caso de Finca La Tosca.
La importancia que ha adquirido la gastronomía en los últimos años ha posicionado a Doña Francisquita catering como líder en la gestión y el servicio de restauración en eventos deportivos, siendo además de La Roja el catering oficial del Málaga Club de Fútbol y del Unicaja Baloncesto.
Un negocio que ha ido creciendo durante estos 33 años y que ya se ha convertido en un emblema de la ciudad de Torremolinos. Y es que, ¿quién nunca ha oído hablar de Doña Francisquita?
Ahora, siendo ya jubilado, José Manuel reconoce que el éxito de ello se debe al «gran equipo de personas que siempre me han acompañado». Aunque ya no sea él quien lleve las riendas, sigue estando presente en la familia ya que son sus hjios, Alberto y Sonia, quienes han tomado el relevo para hacer que Doña Francisquita siga creciendo muchos años más.