En la mañana de este jueves los afectados por los desahucios del Calvario se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos. La protesta ha contado con el apoyo de la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, que se ha unido de forma presencial junto a los vecinos. Pese a que la Sareb se comprometió con el propio Ayuntamiento a paralizar el desahucio de 29 de las 39 viviendas afectadas, aún existen diez vecinos que continúan sin esperanza para poder seguir en sus viviendas.
«Acudiremos a donde tengamos que acudir y haremos lo que tengamos que hacer para que por fin puedan descansar tranquilos en sus hogares», afirmaba la alcaldesa, quien ha acudido de manera presencial a la concentración. Así, añadía una petición para la Sareb, vinculada al Gobierno central. «Pedimos desde aquí que pongan de su parte para la pronta resolución de un problema que no solo es de estos vecinos, es de todos, porque estamos todos con ellos».
Por su parte, los vecinos afectados, han mostrado su preocupación y cómo les está afectando a su vida personal esta situación: «No sé cómo dejan a esta persona comprar nuestros pisos, cuando es la persona administradora de la empresa, que se da en quiebra, y lo compra como persona física. A mí me ha traído un desgaste de salud brutal, llevo desde noviembre ingresada en un hospital debido a que mi enfermedad crónica se ha acelerado y se ha agravado», expresaba bajo la angustia Yolanda, una de las vecinas afectadas, quien reclamaba que «se revise lo ocurrido en este caso».
Desde el Ayuntamiento de Torremolinos, en representación de la alcaldesa, se ha mostrado de nuevo el «apoyo incondicional» a los afectados: «Ha sido un cúmulo de circunstancias lo que ha llevado a estos vecinos a una situación muy difícil. Ellos saben que el Ayuntamiento, incondicionalmente, está a su lado en las soluciones, pedimos que se haga un esfuerzo más, porque hay viviendas en ese bloque que son propiedad de la Sareb, aunque no son de estas 39, y podríamos solventar la solución de vecinas como Yolanda, que se ven en el problema de que su desahucio no se paralice. Son las casas de nuestros vecinos y espero que todo se solucione», concluía la alcaldesa.