La cantante Chanel encabeza el cartel del Pride 2024 de Torremolinos, así lo ha anunciado el municipio este miércoles en FITUR. Junto a ella, también estará la presentadora Toñi Moreno -icono del colectivo e España- que será la encargada del pregón que de inicio a días de mucha fiesta y diversión.
El Orgullo, declarado por la Junta de Andalucía acontecimiento de interés turístico, se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio y contará con otros artistas como Nebulossa, Rocio Saiz, Amatria y Trashi, Mario Jefferson, Varry Brava, Falete y E’feme.
Cabe destacar que la Gala Drag de Torremolinos tendrá lugar el 17 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Principe de Asturias, donde estarán presentes Esther Arroyo y Divino. Además se contará con las actuaciones de Nayala, Kelly Roller y Azúcar Moreno, que se encargará de cerrar la gala antes de la deliberación del jurado. Un total de 13 drags competirán por alzarse con alguno de los cuatro premios del certamen.
Las entradas se pueden conseguir a un precio de 5 euros en la web www.torremolinosplus.com.
Acto de presentación en Fitur
El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Igualdad, Francisco García Macias, el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Nacho Martínez, el miembro de Epoa (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo), Juan Carlos Alonso, una de las presentadoras del evento, Xenon Spain, y la ganadora de la pasada edición de la Gala Drag, Alma DeSoul, entre otros.
“Torremolinos superó en noviembre ampliamente los cinco millones de pernoctaciones, y estoy convencida de que ese récord, que da fe del mejor año turístico de la historia de nuestra ciudad, está también muy relacionado con el reclamo LGTBI”, comenzaba su intervención la alcaldesa.
“En primer lugar, quiero anunciaros que hace tan sólo unos días el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó que el Pride fuera acontecimiento de interés turístico. Un reconocimiento único y singular en Andalucía, y en toda España, para un evento de este tipo. Y que demuestra la repercusión y trascendencia social de un evento muy especial y que supone una explosión de libertad y diversidad a escala internacional. Y en segundo lugar, mostrar mi firme compromiso con la candidatura de Torremolinos para ser sede del Europride 2027”, ha proseguido Del Cid.
“Sin duda, Torremolinos fue referente de libertades en los años 60, en los que Occidente aún sufría regímenes totalitarios y recelosos de la democracia. Hoy el panorama ha cambiado mucho por estas latitudes, pero por desgracia no es algo tan habitual como podemos pensar en otros lugares del mundo. Y, al igual que hace sesenta años, Torremolinos quiere volver a ser punta de lanza de los Derechos Humanos, y quiere hacerlo, de qué mejor forma, que acogiendo el Europride en 2027. Ese es nuestro compromiso y de la mano de todos vosotros seguiremos trabajando en ello”, ha concluido la alcaldesa.