A partir de mañana comenzarán las obras en el barrio de La Carihuela con el objetivo de «mejorar el suministro eléctrico» y «superar los cortes de luz que se han dado en los últimos años durante los principales meses del verano». Así lo ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.
Una actuación que fue abordada por la alcaldesa, Margarita del Cid, y otros miembros del equipo de gobierno, junto a responsables de Endesa, que acordaron esperar a que pasaran los meses de mayor afluencia para dotar de una solución estable al suministro en esta zona de la ciudad.
De esta forma, a partir de mañana, la compañía eléctrica inicia el refuerzo de las líneas de suministro con una obra que durará en torno a dos semanas y que afectará a las calles San Ginés, Mar y Callejón de Ramos.
Desde el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento se esta en permanente coordinación con Endesa para facilitar la actuación y que las molestias ocasionadas, principalmente el ruido, sean las menos posibles.
La alcaldesa ha celebrado que, tras tantos años de problemas con el suministro eléctrico en La Carihuela, “damos un paso clave para mejorar este servicio y garantizar su funcionamiento incluso en los meses del año con mayor demanda”.