El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo para solicitar la Ayuda al Estudio para Infantil y la Ayuda Escolar para Primaria y Secundaria para el curso 2023/2024. En el caso de la etapa Infantil esta ayuda es de 200 euros y en la etapa de Primaria y Secundaria el importe es de 150 euros.
Según detallan desde el Consistorio en un comunicado, la solicitud podrá presentarse del 5 al 30 de junio en la Delegación de Educación en el propio ayuntamiento o de forma on line a través de la sede electrónica.
Así, deberá presentarse el formulario de solicitud cumplimentado, una fotocopia del DNI solicitante, una fotocopia del libro de familia, un certificado bancario, fotocopia de todas las declaraciones de la renta del ejercicio 2021 de la unidad familiar o en su defecto certificados de estar exento de la presentación del IRPF, fotocopia de los carnets de familia numerosa si procede (solo para ayuda escolar), fotocopia de la matrícula del colegio o instituto para el curso 23/24 (si la tiene) y una autorización si presenta la solicitud en nombre de otro solicitante.
Una vez presentada la solicitud deberá esperar confirmación por SMS de la aprobación o denegación provisional de la ayuda. Si se deniega tendrá un plazo para alegar y aportar la documentación pertinente.
Si recibe la concesión de la ayuda ya puede realizar las compras del material escolar a cuenta del ingreso que se le hará. Una vez recibida la ayuda dispone de tres meses para presentar las facturas por su importe en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.
El importe económico de la ayuda recibida deberá destinarse a la adquisición de material escolar, de escritura; informático, electrónico y suministro de acceso a redes de telecomunicaciones; libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto; indumentaria deportiva; uniformes; gafas, material auditivo y ortopédico; todo aquel material que pueda ser considerado educativo y didáctico.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que es muy importante solicitar factura de todas las compras a nombre del solicitante de la ayuda, ya que no se admiten tickets. En la factura, la ropa deportiva debe especificarse como tal y no con nombres genéricos, y la ropa de calle o interior no son conceptos válidos para justificar esta ayuda.