Torremolinos será sede este próximo viernes 23 de febrero de una de las jornadas del Málaga Orienteering Sprint Camp MOSC 2024, una competición de orientación en la que participarán 900 deportistas, entre ellos más de 200 corredores procedentes del extranjero, de países como Austria, Suiza, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos o Finlandia.
La cita deportiva, que tendrá su centro de competición en el Paseo Marítimo, se desarrollará por el centro de la localidad donde tendrá lugar el “campo de juego”. El horario del evento será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Este deporte, de origen nórdico, consiste en realizar un recorrido pasando por una seria de controles posicionados en el terreno y marcados en un mapa en el menor tiempo posible con la ayuda de una brújula. La jornada de competición que se lleva a cabo en Torremolinos se enmarca en la segunda edición del Málaga Orienteering Sprint Camp 2024, MOSC 2024, que se desarrolla del 19 al 25 de febrero en distintas localidades de la Costa del Sol como Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Istán, Torremolinos, Mijas y Casares.
Un total de 7.000 participantes tomarán parte en las diferentes competiciones propuestas en una competición que será clasificatoria para el campeonato del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en Edimburgo (Escocia) del 12 al 16 de julio.
En Torremolinos, además de la participación internacional, también estarán presentes por las calles del municipio deportistas de centros educativos de la provincia como el IES Jacaranda de Churriana, el CEIP Albaida de Torremolinos, el IES María Zambrano de Torre del Mar o el IES Gerald Brenand de Alhaurín de la Torre. El Club de Orientación de Málaga, que cumple 35 años de historia este año, es el organizador de este evento, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga; asimismo, colaboran en este evento la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los siete
Ayuntamientos implicados.
En concreto, el Málaga Orienteering Sprint Camp MOSC 2024, se disputa en la modalidad sprint que exige a los deportistas realizar un recorrido urbano en un tiempo en torno a los 15 minutos, orientándose a través de la interpretación de un mapa complejo y picando controles de paso señalizados en el terreno por unos
caballetes con una base electrónica que certifica su paso.
Torremolinos cuenta además con un Circuito Permanente de Orientación (CPO) en el Pinar de los Manantiales con la ventaja de encontrarse instalado de manera permanente.
El circuito cuenta con 35 balizas repartidas en tres niveles de dificultad. El panel de inicio se encuentra junto a las instalaciones deportivas en el Pinar de los Manantiales y contiene información básica y tres códigos QR entre los que se incluye un tutorial.