Vodafone ha presentado este lunes en Málaga su centro europeo de I+D, en el que invertirá 225 millones durante los próximos cinco años y centralizará sus actividades de innovación con la creación de más de 600 empleos.
La instalación impulsará las eficiencias del grupo y desarrollará nuevos productos a una velocidad un 50% mayor, lo que se traducirá en mayor eficacia de costes y la posibilidad de realizar los lanzamientos en varios países al mismo tiempo.
«La apertura del Centro Europeo de I+D de Vodafone en Málaga refleja la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español y nos consolida como un agente inversor clave para el desarrollo de futuras infraestructuras, soluciones y servicios digitales que favorezcan el progreso socioeconómico», ha asegurado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.
Deegan ha destacado la importancia del centro para que España «siga siendo un polo de atracción para el talento digital y un referente internacional en la creación de productos».
Vodafone busca incorporar a 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, una meta a la que llegará combinando contrataciones y formación.