La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes en el Real de la Feria de Málaga a un hombre por su presunta responsabilidad en un delito de odio y otro de lesiones, ya que presuntamente profirió insultos homófobos a otro hombre al que terminó agrediendo.
Fuentes policiales confirmaron que el arresto del presunto agresor, de 39 años, se produjo poco después de que la Sala del 091 recibiera un requerimiento por un incidente violento que se acababa de producir en una caseta del Cortijo de Torres.
Una dotación policial se trasladó hasta el establecimiento, donde tras entrevistarse con las partes y recoger testimonios de los testigos, detuvieron al hombre por golpear a la víctima en el rostro después de insultarle por su orientación sexual.
También esta semana otro hombre fue detenido por insultar a dos mujeres que iban de la mano en el real de la Feria de Málaga y propinar un puñetazo en la cara a una de ellas, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
El presunto autor de esta agresión homófoba fue detenido por la Policía Nacional por un delito de odio y otro de lesiones, ha confirmado este cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron sobre las 06:45 horas de este viernes en una caseta de la calle Antonio Rodríguez Sánchez, cuando el detenido increpó a la pareja sin motivo alguno y golpeó en el rostro a una de las mujeres, de 43 años, mientras le profería insultos homófobos, según avanza el diario Sur.
La víctima, que sangró por la nariz, fue atendida en un primer momento por una ambulancia y posteriormente trasladada a un hospital de la ciudad.
Fue la propia agredida quien dio aviso al Equipo de Atención a la Mujer que hay en el real de Cortijo de Torres para denunciar lo sucedido. Desde ahí pasaron aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.