Un nuevo caso de violencia en un centro sanitario, el segundo en los primeros quince días del recién estrenado 2025, evidencia que este grave problema sigue enquistado. A pesar de los continuos llamamientos para evitar este tipo de comportamientos y a las medidas que se han puesto en marcha, hay que lamentar que una facultativa que solo trataba de cumplir con su trabajo se vea en esta inaceptable situación.
El pasado viernes 10 de enero, en la planta de Maternidad del Hospital Materno Infantil, una paciente que estaba siendo atendida agredió tanto física como verbalmente a la médica que la asistía, propinándole un empujón e insultándola, llegando incluso a obligarla a abandonar su habitación.
La facultativa tuvo que precisar atención médica de urgencias tras la agresión.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra de nuevo su rechazo ante esta realidad que un año más azota a nuestros profesionales, teniendo en el punto de mira a la figura del facultativo, al que no se respeta y se le culpa de todos los males de la situación sanitaria del país por aquellos usuarios que protagonizan estas agresiones cada vez más comunes.
Así, este sindicato exige medidas más eficaces y contundentes que contribuyan a erradicar estos comportamientos.