Un juzgado de instrucción de Coín ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por el marido de una mujer fallecida el pasado mes de septiembre tras esperar más de cuatro horas a que llegara una segunda ambulancia y después de que los médicos de la primera le dijeran que no era nada grave.
Según consta en la denuncia, presentada ante la Guardia Civil y consultada por Europa Press, el día de los hechos el marido estaba por cuestiones laborales en Barcelona cuando es informado por la mujer que cuidaba a su esposa que esta no se encontraba bien, por lo que había llamado a la ambulancia de emergencias sanitarias, según informaciones aportadas por Europa Press.
Cuando llegó, sobre las 12.00 horas, según la denuncia inicial, el médico le dijo que «no era nada grave, que podía ser una gastroenteritis» y que tomara suero. Pero, los vecinos que estaban en la vivienda estaban «alarmados y se iban dando cuenta de la gravedad de la situación».
Por esto, volvieron a llamar varias veces al servicio de emergencias para que «se llevaran a la mujer a un hospital para que fuera atendida en condiciones», pero le decían que no podían trasladarla y que «estuvieran tranquilos, que no era nada grave», señala la denuncia.
A las 16.00 horas los servicios de emergencias se presentaron con una UVI móvil y a las 16.30 horas el hombre recibió una llamada de la Guardia Civil comunicando el fallecimiento de la mujer.
El marido de la fallecida ya ha ratificado este pasado jueves la denuncia ante el juzgado que investiga los hechos, según ha asegurado a Europa Press el letrado Francisco Damián Vázquez, de la Asociación El Defensor del Paciente, que está personado como acusación particular en representación de la familia en este procedimiento.
Desde el Centro de Emergencias Sanitarias han indicado a Europa Press que al tratarse de un caso en vía judicial atenderán a todas las peticiones que les lleguen por esta vía, «colaborando como siempre para aclarar lo ocurrido». «Desde el 061 lamentamos el fallecimiento de la paciente y queremos trasladar nuestro pésame a la familia», han apuntado.
Según ha señalado el marido en la información publicada este viernes por el Diario ‘SUR’, a su mujer «no le dieron una oportunidad de vida». «Es muy triste la forma en que ocurrió todo. No busco dinero, solo quiero justicia», ha señalado al rotativo.