Un coche fúnebre con un ataúd vacío aparcado desde el día de San Valentín en una céntrica calle de Vélez-Málaga está sembrando la discordia entre los vecinos de la localidad.
«No lo quiero en mi calle. He hablado con la policía pero me dijeron que el coche es como cualquier otro y puede estar ahí», comenta uno de los vecinos a EFE.
Este peculiar vehículo, que al parecer perteneció a una funeraria, lleva aparcado en la calle de La Música desde el pasado 14 de febrero. Según explicaba otra vecina, la mujer les explicó que su novio le había regalado ese coche por San Valentín porque lo necesitaba para hacer un cortometraje de terror.
Otra residente indicó que «le dije que lo quitara porque mi marido está malo y la verdad es que no es de mucho agrado tener toda la noche ahí el coche con la caja de muertos”. Pero la situación también indigna a otra vecina que asegura que la propietaria ha llegado a decir que va a comprar coronas florales para incordiarles aún más.
Muchos de esos vecinos han acudido a las instituciones para solicitar la retirada del vehículo, pero fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha confirmado que la Policía Local ha acudido en varias ocasiones para hablar con la propietaria y le ha trasladado que tener ese coche en la vía pública no es «lo más idóneo».
El Consistorio también ha informado que no hay ninguna normativa municipal que impida que el coche esté aparcado en la vía pública, por lo que, como ya apuntó otra ciudadana, la solución pase por intentar llegar a un acuerdo con la dueña del peculiar vehículo.