Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas, de 21, 25 y 29 años, por su presunta participación en un robo con violencia a un vecino de Málaga, a quien retuvieron en su domicilio, maniatándolo y golpeándole con la culata de una pistola. Los investigados, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y que ingresaron en prisión; se habrían apoderado de 130.000 euros y varios relojes que la víctima ocultaba en una caja fuerte en su vivienda.
Como balance de la denominada operación ‘Astrohúngaro’ se recuperó casi la totalidad del dinero robado (118.400 euros) y todas las joyas denunciadas (12 relojes de alta gama y un anillo). Además, se intervinieron cuatro teléfonos y un coche.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio a las 03.00 horas. Un aviso procedente del centro de salud de Cruz de Humilladero, en Málaga, alertaba al Cimacc 091 de la asistencia a un varón de 38 años y una amiga de este, de 25, con lesiones a consecuencia de un supuesto asalto en una vivienda.
Las primeras pesquisas apuntaban a que los perjudicados fueron abordados por dos desconocidos –uno portaba una pistola– en el garaje comunitario de un edificio. Bajo la amenaza de darles un tiro, los maniataron y, a continuación, los condujeron al interior del domicilio del hombre, donde guardaba el dinero.
Los asaltantes le propinaron varios puñetazos e incluso le golpearon en el rostro con la culata de una pistola para así tener acceso a la caja fuerte.
Tras conseguir el botín, los asaltantes huyeron, aunque antes se llevaron los teléfonos móviles de los perjudicados y cortaron el cable de acceso a Internet. Sin embargo, en una distracción, uno de los artífices del robo olvidó su propio teléfono en una de las estancias de la casa.
Agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de la investigación. Tras la práctica de numerosas indagaciones, los agentes conocieron que entre los implicados había una tercera persona, una mujer que recientemente había entablado amistad con la víctima del robo en una red social y que, el día de los hechos, facilitó labores de apoyo y vigilancia a los asaltantes.
Una vez identificados los supuestos responsables fueron localizados en Jerez de la Frontera (Cádiz).